domingo, 31 de enero de 2010

Nota de Prensa. 31-1-2010

Ante la situación en la que se produjo el cese de José Naveria Escanlar “Pepe El Ferreiro” como director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, un grupo de Asociaciones crean la PLATARFORMA DE APOYO A PEPE EL FERREIRO. Integrada por 49 Asociaciones, entidades Culturales y Museos.
Reunidos en Grandas de Salime en Asamblea Asociativa acuerdan:

Mostrar públicamente su reconocimiento a la intachable labor humana de Pepe El Ferreiro al frente del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, en la dignificación del medio rural y la cultura de los pueblos y la creación de tejido social en nuestra región.
Reprobar la decisión del Consorcio para la Gestión del Museo de Grandas del cese a D. José Naveiras Escanlar “Pepe el Ferreiro” como director del mismo.
Solicitar al Consorcio para la Gestión del Museo de Grandas de Salime la readmisión de Pepe en su cargo de director.
Así mismo acuerdan la estrategia a seguir para canalizar la inquietud de la sociedad civil y trasladarla a las entidades competentes.

Grandas de Salime, 31 de enero de 2010


Área de Comunicación
Plataforma de Apoyo a Pepe El Ferreiro
http://apoyoapepe.blogspot.com
http://yoapoyoalferreiro.com
apoyoapepe@gmail.com



PLATAFORMA DE APOYO A PEPE EL FERREIRO

8 comentarios:

  1. Habra que pedir responsabildades politicas ?????

    ResponderEliminar
  2. Despachos mullidos1 de febrero de 2010, 0:18

    Readmisión de Pepe y dimisión de Revilla, Mercedes Alvarez, Cuesta Toribio y Fdez Ochoa.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que empezar con las medidas de presión ya. Esa entidad bancaria que ha apoyado la expulsión de Pepe veremos que piensa si todos los que apoyamos a Pepe sacamos el dinero de nuestras cuentas en sus sucursales. Les podemos llevar a la quiebra. Cada día que pasa es un día que ganan los sinvergüenzas que han echado a Pepe, porque el subidón inicial de cabreo se le va a ir pasando a mucha gente y al final vamos a quedar la mitad. Hay que actuar rápido y contundentemente. Si no, hemos perdido la batalla.

    ResponderEliminar
  4. Pues manos a la obra. En esta dirección www.cajastur.es/contacto/formulario/html se les puede ir avisando: SI PEPE EL FERREIRO NO ES READMITIDO COMO DIRECTOR DEL MUSEO ETNOGRÁFICO DE GRANDAS DE SALIME, SIENTO COMUNICARLES QUE VOY A CANCELAR MI CUENTA CORRIENTE EN CAJASTUR, YA QUE USTEDES SON CO-RESPONSABLES DE ESTE ACTO VERGONZOSO.

    ResponderEliminar
  5. A ver no mezclemos churras con merinas, que Fernández Ochoa no tiene nada que ver con el nombramiento de Cuesta. ¿O acaso no sabemos que el grupo arqueológico de Carmen Fernández Ochoa criticó durante años las excavaciones de la Campa Torres realizadas por Cuesta y Maya? Pongamos las cosas claras.
    Carlos Aenlle

    ResponderEliminar
  6. Yo empezaria con un boicot a cajastur (telecable) etc etc

    ResponderEliminar
  7. Despachos mullidos1 de febrero de 2010, 5:26

    Carlos Aenlle no tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando.
    Aqui tienes un poco de información de quienes han retrasmitido la concentración en Cangas.
    Creo que eres un topo de Areces.
    http://elcomentario.tv/escandalera/juanvega/quedamos-espera-de-lo-que-se-nos-proponga-desde-www-yoapoyoalferreiro-com/29/01/2010/

    ResponderEliminar
  8. yo simplemente quiero, desde Inglaterra, apoyar a Pepe, por todo lo que ha hecho y porque ninguna persona que ha se dejado cuerpo y alma en su trabajo merece ser tratada asi.
    Que es que estamos en una dictadura; por pensar diferente te echo a la calle... VIVA LA LIBERTAD
    Y AQUI DEJO MI APOYO.

    ResponderEliminar