jueves, 28 de enero de 2010

Plataforma de Apoyo a Pepe el Ferreiro


Ante la situación en la que se produjo el cese de José Naveria Escanlar “Pepe El Ferreiro” como director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, un grupo de Asociaciones culturales de Asturias han constituido la PLATARFORMA DE APOYO A PEPE EL FERREIRO, con la finalidad concreta de “Solicitar la readmisión de Pepe en su cargo y evitar un desprestigio de su intachable labor humana”.
Recogiendo la inquietud ciudadana suscitada estos días, se han agrupado un total de 10 asociaciones y entidades de la comarca y han convocado una Asamblea de Asociaciones, Entidades Culturales y Museos para el próximo domingo en Grandas de Salime, con el fin de una puesta en común de criterios de apoyo. A partir de dicha reunión se empezará a agrupar el interés de la sociedad civil preocupada por el cese de Pepe y por el futuro de Museo.

PLATAFORMA DE APOYO A PEPE EL FERREIRO

58 comentarios:

  1. Es una verguenza que hagan lo que hacen, no obstante es aun mas vergonzoso que el gancho sea por el tema del dinero, cuando la cantidad que tienen presupuestada para cafes y pinchos de politicuchos es 10 veces superior y no hablemos del tema comilonas y farturas que es disparatado.
    Aparte los contenidos del museo son muchos material personal de Pepe y estan haciendo una apropiación indebida de los mismos.
    La ira es mala consejera, pero me dice que a esta gentuza habia que demandarla y sacarles hasta el alma... pero claro... estando cajastur de por medio ya apesta a mafia y corrupcion... son lo peor y nunca dan puntada sin hilo, seguro que el año que viene triplican los presupuestos y lo ponen de moda hasta que puedan sacar tajada del museo, del merchandising o de los fondos europeos...pero nunca lo haran por una buena causa que es dar a conocer una cultura...

    ResponderEliminar
  2. Contad conmigo para todo!! Me suscribo para estar informada!! Ánimo chicos, en este barco vamos todos, con o sin Marea!!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto para colaborar como sea!! Venga, que este barco no se hunde!!

    ResponderEliminar
  4. Desde Gijón, aunque empadronado y emocionalmente en Francos ( Pesoz), todo mi apoyo.

    J. Manuel Cancio

    ResponderEliminar
  5. Contar conmigo. Donde y cuando empezamos.

    ResponderEliminar
  6. Aqui estamos . Seguimos creciendo .La Justicia acaba imponiendose

    ResponderEliminar
  7. CONTIGO SIEMPRE,PEPE. LOS QUE CONOCEMOS EL MUSEO,SABEMOS QUE SIN TU CONSEJO Y ASESORAMIENTO,SIN TU PRESENCIA,EL MUSEO NO SERA LO MISMO .

    ResponderEliminar
  8. ESTA DEBIA DE SER LA GOTA QUE COLMARA EL VASO DE LA PACIENCIA de I.U.PARA CON EL P.S.O.E. ¿QUE HACE QUE NO MANDA AL CARAJO ELPACTO REGIONAL?

    ResponderEliminar
  9. ESTOS SOCIATAS DE MIERDA NO SE CONFORMARON CON JODER A LOS QUE DISFRUTABAMOS DEL MUSEO ETNOGRAFICO DE GRANDAS.TAMBIEN SE LAS ARREGLARON PARA HUMILLAR A PEPE EL FERREIRO Y CON EL A TODOS LOS GRANDALESES.

    ResponderEliminar
  10. SI EL PUEBLO DE GRANDAS DE SALIME ES ALGO CONOCIDO ULTIMAMENTE ES GRACIAS A SU MUSEO ETNOGRAFICO Y POR TANTO ,GRACIAS A PEPE.LOS GRANDALESES LO SABEMOS Y SABREMOS AGRADECERSELO.

    ResponderEliminar
  11. !QUE VERGUENZA LO QUE HAN HECHO CON PEPE EL FERREIRO!EL HOMBRE QUE DURANTE TANTOS Y TANTOS AÑOS HA TRABAJADO DESINTERESADAMENTE POR EL MUSEO ETNOGRAFICO,TANTO ESFUERZO,TANTOS SACRIFICIOS.SIEMPRE ATENTO CON EL VISITANTE.ENTUSIASMADO CON SU TRABAJO.DENODADO EN SU ESFUERZO. LOS QUE VALORAMOS ESO,JAMAS LO OLVIDAREMOS.

    ResponderEliminar
  12. ANTONIO MONTESERIN(TOÑO DEL ROXO)29 de enero de 2010, 4:37

    HASTA EL FINAL,SIEMPRE CONTIGO,PEPE¿CON QUE CARA ME PRESENTO YO AHORA EN LA PUERTA DEL MUSEO CUANDO VUELVA A VISITARLO?

    ResponderEliminar
  13. Animo Pepe.Hasta el final.La razon solo tiene un camino y la direccion la marcas tu.un abrazo

    ResponderEliminar
  14. estamos para lo que necesiteis, con pepe para lo que necesite, a los del pueblo que esconden la cara ¡¡¡desagradecidos!!

    ResponderEliminar
  15. Pepe estamos de tu parte, los socialistos y las socialistas siempre pagan así, ya tendrán a algún socilisto pal puestu.

    ResponderEliminar
  16. Estas cosas dan mucho coraje, ánimo y no desfallezcais es lo que os deseo a todos desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  17. neno, tamos acostumbraos, los que trabajamos en cultura, a la incultura de estos señores que debieron de aprender socialismo en algún lugar donde lo único que aprendieropn fué el arribismo, enchufismo, mercantilismo y demás...
    nosotros de pequenos lo aprendimos yendo a mallar
    todos juntos cuando tocaba sin distinción de casas, pero eso ...esos señores y señoritas...no lo mamaron. Un abrazo muy fuerte, a tú entera disposición, para lo que necesites, contar conmigo... desde Oviedo . Luis de Casa Martinez

    ResponderEliminar
  18. Acabo de postear o bloge no meu bloge, pra lhe dar a maior difussom a este ejemplo de ante onde pode chegar a "miseria" moral dalguma gente, o trabalho de Pepe sempre foi a voso tanto coma ao noso lado do Eo um referente do que bo facer pra todos os que amamos o Patrimonio e a etnografia, ademais duma mostra de que significa esa frases tam repetidad "ponher em valor" e "rendavilidade social" coas que tamto se enchem a boca politicos e teoricos, e que logo a hora da verdade nom aplicam, Pepe si o fijo, predicou co feito e nom coa retorica

    Todo o meu apoio e solidaridade para com el nestas horas que nom debem ser nada singelas pra el, e uma aperta muito grande desde a outra beira do Eo

    ResponderEliminar
  19. Desde Avilés, todo nuestro apoyo para Pepe el
    Ferreiro, artifice de esa maravilla que es el
    Museo de Grandas, inconcebible sin la figura
    del Ferreiro.

    ResponderEliminar
  20. Igual es que había que colocar al nuevo director antes de las elecciones, no las fueran a perder y se perdiera el momento. Huele raro que no quisiera esperar a la jubilación de Pepe, y prefieran aguantar el chaparrón.

    ResponderEliminar
  21. Escuchar a Pepe y encontrarsse y perderse en su museo es mucho más educativo que diez años de transferencias educativas en Asturias. Es paradójico y kafkiano que desde este Principado Monárquico, ahora se quiera gastar una pasta en celebrar ese acontecimiento con nuestros dineros cuando el Museo de Grandas y de Pepe, se construyó con la generosidad del pueblo y de su artífice, El Ferreiro. VIVA LA REPÚBLICA Y VIVA PEPE.
    Que se pronuncie el Club UNESCO del Occidente Asturiano ante este ataque contra su patrimonio humano, social, etnográfico y cultural.
    Un admirador de gentes como Pepe.

    ResponderEliminar
  22. Recordando a D. Julio Caro Baroja y serenamente, todo nuestro apoyo, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Yo conocí el museu con una grandalesa y Pepe en persona nos invitó "por venir con una del pueblu". Ya se sabe... una y mil veces, cafes Areces. Putos fartones!!! Saludos desde Finlandia y ni un pasu atrás!

    ResponderEliminar
  24. No cabe en cabeza humana tremendo desatino. La capacidad de análisis resulta insuficiente para asimilar este triste episodio que continúa con nuevos capítulos, que asombran y dejan a uno sumido en la más profunda perplejidad. Dado el empeño que demuestran, empiezo a pensar que el guión obedece a otras causas "de más altura" y que le ha tocado la papeleta a nuestro amigo Pepe. Tanta implicación no puede ser sólo algo personal, contra su persona y su obra,hay ensañamiento y humillación que alcanza a todos los Grandaleses. Los actores próximos y visibles (Revilla y Cuesta) son marionetas eligidas para acabar con un MUSEO que ensombrece a todos los otros promovidos por este "Gobierno". Están contabilizando el botín para luego repartirlo! ya lo han hecho más veces! Pienso que no está lejos la noche en que aparezcan los camiones a cargar. Escoltados por la autoridad nos secuestrarán parte de nuestra Historia, historia que se repite y que recuerda tiempos pasados. Para oponernos tenemos muchas armas, entre ellas las tecnologías de los tiempos modernos, como internet y las webcam que deberíamos poner para vigilar día y noche, por delante y por detrás,para que no nos violen. Unidos recurriremos a lo que sea necesario para detener este atropello.

    ResponderEliminar
  25. Sería bueno, que si alguno sois "un manitas del diseño", colgárais un cartel de la convocatoria del domingo, de modo que se pudiera "bajar" e imprimir, para que pudierámos ponerlos cada uno en su zona.
    Haxa salú

    ResponderEliminar
  26. todo mi apoyo para PEPE,DESDE LA DISTANCIA

    ResponderEliminar
  27. Yá ta bien de querer esaniciar l'alma d'esti puelu. Esti ye un bon momentu p'acabar con ello, la griesca acaba d'entamar.

    ResponderEliminar
  28. Mi total apoyo a Pepe, y mi repulsa a la enorme cacicada de quienes lo destituyeron.

    ResponderEliminar
  29. Mi mas firme apoyo a Pepe,trabajador incansable,tenaz,animoso y honrado.mi mayor repulsa para esa pandilla de miserables que te han intentado humillarte con tan injustificado cese.

    ResponderEliminar
  30. Cuando tenia 8 años , Pepe ya me enseñaba en Grandas en los bajos del ayuntamiento todo lo k habia ido recuperando el x los pueblos. !ESTO ES UNA VERGUENZA!
    Angie nieta de Pascasin de Soto.
    FUERZA PEPE!!!! EL MUSEO YES TU!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Desde el blog de candasdenuncia te mandamos nuestro más sincero apoyo. Un fuerte abrazo y contar con nosotros para lo que sea.

    ResponderEliminar
  32. Tenemos ante nosotros un gran ejemplo de lo que es la desverguenza ,la caradura , la injusticia y desfachated de la politica. yo visite el museo varias veces y lo que hay ahi me dejo perplejo porque hay muchas horas de trabajo ,de busqueda, de recuerdos del SR. NAVEIRAS y ahora viene un señalado del principado a colgarse las medallas .Que facil es ahora cuando la mayor parte del camino ya esta andado y ademas el caradura del colocadito diciendo que el SR. NAVEIRAS solo podra entrar cuando pague la entrada como uno mas si en el peor de los casos el SR NAVEIRAS deveria quedar como embajador, representante y icono del museo y el colocadito tendria que verlo como un maestro. para terminar le mando un abrazo y decirle que para mi el SR. NAVEIRAS fue es y sera el unico creador del museo y asi me sentire siempre que visite el museo. saludos.

    ResponderEliminar
  33. Casanova de Pesoz31 de enero de 2010, 2:58

    Desde Pesoz y desde Oviedo, el apoyo de nnuestra familia a Pepe el Ferreiro, porque es gracias a él a quien todo el mundo conoce el museo de Grandas.

    ResponderEliminar
  34. Ánimo Pepe. Todos tus amigos de Fonzaleche (La Rioja) estamos contigo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Una gran e injusta putada, que parecía que hasta Grandas no llegarían, pero xa vexo que de eso nada. Me parece una asquerosidad y una falta de honestidad tremenda, que se puede esperar de tinin.... Un abrazo y mucha fuerza.

    SALÚ

    Liky PEQUENO

    ResponderEliminar
  36. LO QUE HA HECHO LA CONSEJERIA DE CULTURA, SE LLAMA
    CACICADA,FALTA DE RESPETO Y PREPOTENCIA
    UNA FELGUERINA EXMAESTRA EN GRANDAS

    ResponderEliminar
  37. Desde Trubia nuestro apoyo a Pepe el Ferreiro, por su ingente trabajo al frente de uno de los mejores museos etnográficos de Europa.

    ResponderEliminar
  38. ANIMO PEPE QUE TU PUEDES CON ELLOS, DONDE ESTABA ESTA GENTE CUANDO TU PENSASTE EN CREAR EL MUSEO. SALUDOS JAIME PADRAIRA

    ResponderEliminar
  39. Carlos Arias Suarez31 de enero de 2010, 12:22

    Animo Pepe, desde Gijón te enviamos nuestro más fuerte apoyo y cada vez nos sentimos más avergozados por este gobierno que manipula y paga sus favores, olvidándose de los que luchan y trabajan por presevar el pasado de Asturias.

    ResponderEliminar
  40. Amigo Pepe, hablando con la gente sobre tu caso más de uno hemos recordado el famoso poema atribuido a Bertold Brecht:

    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    En tiempos de Franco los amigos te hubieran aconsejado ¡NO TE SIGNIFIQUES PEPE. Creímos que con la democracia las cosas eran distintas pero parece que no han cambiado tanto. Hacía mucho tiempo que no nos sentíamos tan indignados.
    Hoy se celebraba el Conceyu del Texu en Santibañez y te recordamos de manera especial.
    Un abrazo muy fuerte Pepe, ¡estamos contigo!.
    Ignacio Abella

    ResponderEliminar
  41. Antonio Monteserin1 de febrero de 2010, 6:03

    No pude ir a grandas ayer,pero mi animo estaba contigo.Hasta que reparen la injusticia contigo cometida no pararemos.Hasta el final,ANIMO PEPE

    ResponderEliminar
  42. Rafael Gómez León. Director Museo Etnográfico Pinolere1 de febrero de 2010, 8:45

    Mi apoyo incondicional, desde Canarias, para don José Naveira Escarlas, defensor y divulgador de los valores patrimoniales etnográficos del pueblo asturiano, con el que hemos compartido numerosos proyectos y colaboraciones a pesar de la distancia.

    Es de bien nacido el ser bien agradecido. Creemos que en este caso se han olvidado y las ambiciones políticas y personales de algunos han hecho mucho daño al trabajo que en tiempos difíciles y casi sin ayudas logró sacar adelante el Museo de Grandas de Salime, el compañero Pepe.

    Desde, Pinolere, La Orotava Tenerife tienes y tendrás unos amigos.

    Un abrazo sincero de Rafael y Miguelina.


    Fdo.
    Rafael Carmelo Gómez León
    Coordinador del Proyecto Educativo “Caminando Hacia Canarias”
    Director de la revista “EL PAJAR. Cuaderno de Etnografía Canaria”
    ISSN 1136 4467 Fdo.
    Director Técnico
    de la Asociación Cultural Pinolere – Premio Canarias de Cultura Popular 2006
    C.I.F. G38765517

    ResponderEliminar
  43. Pepe, ten animos.

    Pero ten en cuenta que lo que a tí te hacen se lo estan haciendo a toda ASTURIAS, YA QUE ESTA ES UNA PROVINCIA EN QUE SOLO SE VIVE POR Y PARA LA BUROCRACIA.

    No puedo quedarme callada ya que eres una representación de lo que las distintas entidades nos están haciendo a los asturianos.

    Lo que deberíamos hacer es levantarnos todos juntos y con un pensamiento unido, y luchar contra todos los que NO HACEN MÁS QUE VIVIR POR Y PARA EL PODER.

    NOS QUIEREN QUITAR NUESTRA IDENTIDAD, COMENZANDO POR EL MUSEO,PERO YA NOS QUITAN NUESTRA IDENTIDAD CUANDO NOS OBLIGAN A DAR CUENTA DE TODOS LOS MOVIMIENTOS GANADEROS,AGRICOLAS, EN LA PESCA.... SIN CONTAR CON LOS bancarios.

    Pronto otros museos que siguen los paso del TUYO, QUE NACIERON CONTIGO COMO MAESTRO, van a seguir tu mismo camino, por desgracia.

    ESO ES LO QUE QUIEREN LAS CONSEJERÍAS, QUITARNOS LO POCO QUE NOS PUEDE AYUDAR A VIVIR Y HACER QUE SE CONOZCA NUESTRA TIERRA, NUESTRA CULTURA........

    ¡¡¡QUE NOS OIGAN!!!
    ¡¡¡¡QUE NUESTRAS VOCES LLEGUEN MÁS ALLA DE NUESTRAS FRONTERAS!!!

    Y si alguien no está conforme con lo que te hacen y tiene el suficiente poder para ayudarte, que no se calle,que grite más fuerte que nadie.

    Que sea justo y que se haga valer.

    Dicen que con Franco se vivia peor, pero las formas de esta democracia, en este momento y para tí y para otra mucha gente, son las mismas que en aquella época, en la que se levantaba la voz y te tocaba.

    No quiero decir que ni unos ni otros no fuesen iguales, que iguales eran, pero sí que la democracia no llegó a Asturias en muchos sentidos. PARA MUESTRA UN BOTON.

    Ten fé, que en este mundo es lo unico que nos queda.

    Un beso de una vecina que te admira

    HAXA SALU

    ResponderEliminar
  44. Antonio Monteserin (Toño del roxo)3 de febrero de 2010, 13:54

    MUY BIEN POR LOS NUEVOS PUESTOS QUE SE LE ENCOMIENDAN A PEPE, PERO TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE LO REPONGAN EN EL DE DIRECTOR DEL MUSEO ETNOGRAFICO.ES DE JUSTICIA Y NO PARAREMOS HASTA QUE SE LE DE CUMPLIDA SATISFACION.UN ABRAZO,PEPE.

    ResponderEliminar
  45. Huele a chamusquina ese nuevo cargo que I.U. buscó tan precipitadamente a Pepe. Creo que es una maniobra para que no peligre el sillón. Si yo fuera Pepe no lo aceptaría.

    ResponderEliminar
  46. Yo estoy recogiendo firmas por la readmisión de Pepe, pero esta nueva situación me desanima. Aunque......haxa salú....

    ResponderEliminar
  47. ESTAMOS RECOGIENDO FIRMAS, ESPERAMOS QUE TODA ASTURIAS SE ANIME DESDE MIERES NUESTRO APOYO Y FUERZA PARA RESISTIR, HABRÍA QUE DECIR LA FRASE ¡NO PASARÁN!.como dijo violeta parra: muchas veces me mataron, muchas veces me morí, muchas veces desaparecí y aquí estoy otra vez resucitando.
    Animo valiente que vales más que todos esos socioslistos juntos.Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  48. desde gijón recogemos firmas. no te crucificarán nos gustó tu carta en el periodico de hoy.
    FUERZA. NERUDA: NO DIGAS NUNCA NO PUEDO MÁS CON LA RAZÓN AL HOMBRO, QUE NO PUDO SER, PERO ESTO FUE LO QUE YO QUISE, QUE HAY UN JARDÍN DE FLORES QUE NO EXISTE, PERO ES HOY,.... EL AYER... SE FUE CONFUSO,Y MAÑANA, LLEGARÁ CON PASOS VERDES, PORQUE NADIE PUEDE DETENER EL RÍO A LA AURORA.
    UN ABRAZO MUY GRANDE. ERES EL MEJOR.

    ResponderEliminar
  49. DESDE VALDÉS TE APOYAMOS. BASTA YA. RECOGEREMOS FIRMAS Y HAREMOS LO QUE HAGA FALTA

    ResponderEliminar
  50. desde el concejo de Aller, nuestro apoyo incondicional,te apoyamos en todo, ya está bien de fascistas traidores al partido comunista comiendo del pesebre, solo hay ladrones y comedores.

    ResponderEliminar
  51. DESDE AVILES QUE NADA NI NADIE SE INTERPONGA EN LA OBRA QUE TU CREASTE, TE APOYAMOS, PARECE LA INQUISICIÓN ¿ EN QUÉ SIGLO ESTAMOS ? EN EL XXI O EN EL SECUNDARIO CON LOS DINOSAURIOS ? ESTOS DESAPARECIERON Y ERAN LOS MAS GRANDES. ESTE PARTIDO ......... NO SABEMOS COMO LLAMARLE PORQUE HERRIAMOS A MUCHOS QUE LUCHARON POR LA LIBERTAD INCLUSO CON SU VIDA. LLAMEMOSLE PARTIDO INQUISIDOR, CUYOS MIEMBROS YA SABEMOS TODOS QUIEN SON, UNA SECTA INTEGRISTA QUE LE QUEDA UN AÑO DE VIDA PORQUE ASTURIAS DESPERTARÁ DE SU LETARGO QUE YA ES HORA. SE RIEN DE NOSOTROS PORQUE CONFUNDEN LO BUENO CON LO TONTO.
    SIENTATE A LA PUERTA Y VERAS PASAR EL CADAVER DE TU ENEMIGO.UN ABRAZO Y FUERZA

    ResponderEliminar
  52. COMO DIJO NELSON MANDELA: ERES EL DUEÑO DE TU DESTINO. ERES EL CAPITÁN DE TU ALMA.
    ANIMO PORQUE NO TIENEN NI ALMA NI CONCIENCIA NI NINGUN ATRIBUTO BUENO INHERENTE A LOS SERES HUMANOS. TODO PASA Y TODO QUEDA....
    TRIUNFARÁS YA LO VERÁS. DESDE CASTROPOL UN SALUDO. ESTAMOS RECOGIENDO FIRMAS.
    UN ABRAZO MUY GRANDE.ERES EL MEJOR

    ResponderEliminar
  53. LA PAZ DE CONCIENCIA ES LA MEJOR ALMOHADA PARA EL SUEÑO.DUERME A PIERNA SUELTA.
    DESDE TINEO TE APOYAMOS Y TE DEDICAMOS ESTO DE MARIO BENEDETTI:
    ME GUSTA LA GENTE
    JUSTA CON SU GENTE Y
    CONSIGO MISMA..... COMO FUISTE TÚ
    ME GUSTA LA GENTE QUE
    VIBRA,QUE NO HAY QUE
    EMPUJARLA,QUE NO HAY
    QUE DECIRLE QUE HAGA
    LAS COSAS, SINO QUE SABE
    LO QUE HAY QUE HACER Y LO HACE.

    COMO TU HICISTE CON TU TRABAJO. TE APOYAMOS. VENCEREMOS.ASTURIAS UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA. Y SI NO RESUCITAMOS A DON PELAYO. PORQUE CREEMOS QUE LA VIRGEN DE COVADONGA TE PROTEGERÁ DE ESTA INJUSTICIA. ANIMO.RECOGEMOS FIRMAS

    ResponderEliminar
  54. DESDE RIOSA TE APOYAMOS. PIENSA QUE EL UNIVERSO COMPLETO ESTÁ CONECTADO. NO ESTAS SOLO TODOS SOMOS UNO.

    ResponderEliminar
  55. Desde Gijon gente ke somos de Grandas,queremos darle todo nuestro apoyo a Pepe el Ferreiro,porke entendemos, ke el Museo nunca hubiera existido,si no fuera Pepe,por éso creémos ke lo mas justo,es ke siga ahí,mientras quiera o pueda y HAXA SALÚ

    ResponderEliminar
  56. DESDE EL SUR DE GALICIA,TODO MI APOYO PARA PEPE DE UN GRANDALES, NO TE RINDAS QUE SOMOS MUCHOS,A ESTOS LES PASARA IGUAL QUE A LAS RATAS CUANDO SE LLENO EL EMBALSE-AXA SALU

    ResponderEliminar
  57. Desde Cabrales,yo tambien te apoyo, tu fuiste quien lo cuido todos estos años,y no lo hiciste mal a la vista esta,ya sabes lo que hacen siempre estos sociatas,eso espa meter alguien de ellos,yo solo te digo que no te rindas y sigas adelante,pasa en todas partes,estan hundiendo a España.Animo Pepe y adelante.

    ResponderEliminar
  58. desde A MARIÑA LUCENSE apoyo a PEPE O FERREIRO y no considero al alcalde de Grandas de Salime una perdona idonea para ocupar el puesto que tiene realmente.ANIMO PEPE has hecho un buen trabajo sin duda.

    ResponderEliminar