viernes, 29 de enero de 2010

Concentración en Grandas

Coincidiendo con la Asamblea de Asociaciones que tendrá lugar en Grandas de Salime el próximo Domingo 31 de enero, se convoca a todos los amigos y simpatizantes a una concentración de respaldo y apoyo a la creación formal de la Plataforma de Apoyo a Pepe el Ferreiro.
Se trata de manifestar con nuestra presencia nuestra repulsa a la decisión de cesar a Pepe el Ferreiro como Director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime así como respaldar a las Asociaciones que allí se reúnan.

Para ello nos concentraremos a las 11:30 horas en la Plaza de la Constitución de Grandas.

Haxa salú!




Cartel de la Convocatoria

7 comentarios:

  1. La Asociación Cultural Fontevilla de Cezana (Belmonte de Miranda)muestra todo su apoyo a Pepe el Ferreiro.
    Nuestra compañera y amiga Loli "Casía" hará lo posible por estar allí.

    ResponderEliminar
  2. Por desgraza estou muito longe pra me poder achegar como quixera, na outra punta do mapa como quem dis (na costa da Prov. da Corunha) mas agradezo-vos profundamente a invatiçom e acaboa de colgar no meu bloge pra lhe dares a maior difussom possivel, pra que todos aqueles que estem nestas datas perto, duma e outra beira do Eo, se acheguem e fagam chegar a sua solidaridade a Pepe.

    Pra todo o que vos poida ajudar estou ao vosso dispor

    Uma aperta muito fonda e todo o nosso apoio desde o outra beira do Eo

    ResponderEliminar
  3. Vémonos ellí.

    Como apoyu, déxovos una >profecía visual<.

    ResponderEliminar
  4. Desde AsturiasVerde todo nuestro apoyo.
    Saludos y suerte en la lucha

    ResponderEliminar
  5. Ánimo y a por ellos. Maldito gobierno de la izquierda plural. Ya quisieron encarcelar a Candido y Morala, después se cargaron a Valledor por ser integro y coherente, y ahora esto, malditos sean. No les puede salir gratis.

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Luis Francisco Gonzalez Abad, naci en Grandas de Salime el 14 de diciembre de 1936, en la actualidad resido en la Republica Argentina, en donde me desempeño como consejero de la Federacion de Sociedades Españolas y presidente de Relaciones institucionales de la misma, que representamos mas de cien instituciones, soy e4l mayor de seis hermanos, cinco nacidos en Grandas y el ultimo en Castropol, nuestra casa hecha por mi abuelo esta a 200 metros del museo, llamada en aquel entonces del Salimeiro, dado que mis abuelos venian de Salime de la casa Espina y de la casa del Brabo, la vida nos llevo por distintos lugares del mundo, mi hermano paco es de la edad de pepe y tenemos la cosrumre de viajar casi todos los años a España,y siempre pasamos por Grandas paar mantener vivos nuestros recuerdos y recordar a nuestros mayores, yo por mi profesion , soy presidente de una emoresa de Turismo recomiendo a mis clientes Argentinos y Esoañoles pasen por Grandas y vayan al museo en donde siempre recomiendo pregunten poe Pepe el Ferreiro, regresando encantados de su dedicacion y conocimiento incluso recomendando otros lugares de interes turistico, por lo que me causo gran estrañeza el que le hubiesen destituido de una funcion que tanto nos honrraba a los grandaleses que sentimos orgullo de serlo y nos sentiamos bien representados.

    ResponderEliminar
  7. Es increible como corrompe el poder. Se pasaron la vida criticando el despotismo y actitud dictatorial y estos resultan los mas despotas y dictadores. Quieren borreguitos controlados y les molestan los lideres valientes y contestatarios que suelta las cosas como son y no se someten a las soplapolleces administrativas de los "sociatas salvadores de la patria". Que engañados nos tenian los pseudo-progresistas que nos gobiernan. Lo unico que los mueve es el odio y el resentimiento. Y así no se puede avanzar.

    ResponderEliminar